Precios precatorios. Jaque mate a tu competencia.

Precios precatorios. Jaque mate a tu competencia.

El 92% de los fracasos en en el proceso de compra en entornos digitales es debido a una mala implementación de estrategia de precios sobre los productos. Sin duda una cifra a tomar muy en consideración y que va siendo hora de que tomes nota y cambies tu forma de hacer negocio.

¿QUE ES LA ESTRATEGIA DE PRECIO PRECATORIOS ?

 

Son una táctica de precios que se utiliza con el objetivo de ganar rápidamente participación de mercado al establecer un precio inicialmente bajo para atraer a los clientes a que compren. No confundir este tipo de estrategia, con descuentos u ofertas, ya que si bien pueden ser parecidos no son ni por asomo lo mismo.

Es perfecta para aquellas empresas que se están iniciando bien en términos de emprendimiento o que van a digitalizar su empresa independientemente de que existan con una trayectoria empresaria previa en el entorno físico. Tambien la pueden usar empresas con trayectoria dentro del entorno digital o fisico y que quieran marcar una diferencia destacable sobre su competencia.

 

Vamos a entrar un poco mas en materia :

 

El precio es clave en los inicios de un proyecto empresarial como digo ya sea de emprendimiento o de digitalizar nuestro negocio y los vamos a usar como punto de partida clave para diferenciarnos en estos inicios al resto de competidores que llevan tiempo ya jugando dentro del tablero. 

 

 

Los objetivos por tanto de este precio es:

 

  • Capturar una mayor participación de mercado hacia los consumidores ya existentes dentro de ese nicho. Por lo cual vamos a márcanos como una empresa novedosa, joven y por supuesto con un precio bastante irresistible.
  • Fidelizar a la marca. Vamos a intentar conseguir que esos consumidores nos compren y en el servicio de postventa vamos a iniciar un proceso de protocolo de fidelización del cliente. (Es importante no fallar en este punto).
  • Cambiar clientes de la competencia. Pues si no solo vamos a intentar adquirir consumidores existentes sin fidelizar, sino que además vamos a intentar traer clientes de nuestros competidores para que nos compren y demostrar por tanto que somos esa diferenciación que tanto necesitan y que nunca antes han encontrado.
  • Generar una demanda significativa, buscando utilizar economías de escala.
  • Expulsar a los competidores del mercado. Lo siento pero es así, esto no es un juego, Si no lo haces tu, lo harán tus competidores contra ti. No tienes opción, te toca mover ficha y dar jaque mate al mayor numero posible de competidores.

 

Situaciones en las que los precios PRECATORIOS son mas eficaces :

 

Si quieres saber las situaciones en las que los precios precatorios son mas eficaces entra en nuestro post para leer el contenido 

 

?  ENTRAR AL POST 

 

 

Ilustración de precio precatorio en escala.

 

 

La grafica se basa en el siguiente ejemplo practico : Una empresa actual de pequeño tamaño en el mercado donde el detergente de ropa se vende alrededor de 15 dolares/euros.

 

 Luego tu empresa tiene la posibilidad de conseguir una..........................................................

 

Entra al post para entender el ejemplo y poder continuarlo de manera completa.

 

? ENTRAR AL POST 

 

 

 

VENTAJAS DE LOS PRECIOS PRECATORIOS :

 

  • Alta adopción y difusión : Permiten que una empresa obtenga su producto o servicio rápidamente aceptado y adoptado por sus consumidores (clientes).
  • Dominio progresivo del mercado : Realizas una ataque estratégico empresarial hacia tus competidores, que empezaran a verte como una amenaza y harás que tenga poco tiempo de reacción.
  • Economías de escala : Esta estrategia genera una gran cantidad de ventas que permite a la empresa realizar economías de escala y reducir por tanto su coste marginal (el coste de obtener su mercancía).
  • Alta rotación del inventario : Se produce como resultado una mayor tasa de rotación del inventario de la empresa. Lo que ayuda a mejorar las relaciones con los distribuidores y proveedores que te facilitan tu stock.
  • Aumento de la buena voluntad : Aumentas las posibilidades de que los clientes que te han comprado, lo vuelvan hacer en un futuro y genere un social proof positivo que pueda desencadenar en el famoso y típico boca a boca.

 

 

 

DESVENTAJAS DE LOS PRECIOS PRECATORIOS :

 

Para ver las desventajas de los precios precatorios y saber si te conviene o no usarlos en tu modelo de negocio entra al post para ver el contenido completo

 

? ENTRAR AL POST 


Ismael Garcia

2 Blog Publicaciones

Comentarios