7 ESTRATEGIAS DE PRECIOS ALTAMENTE EFECTIVAS

7 ESTRATEGIAS DE PRECIOS ALTAMENTE EFECTIVAS

¿Piensas que poner el precio de tus productos o servicios es tan simple como elegir aquel importe que quieres ganar o facturar? Siento decirte que si el precio lo pones sin ningún tipo de estrategia de neuromarketing aplicado, simplemente estas perdiendo ventas y clientes por un tubo. <b

1. Precio de prestigio

 

Cuando hablamos de establecer este tipo de precio, nos referimos a su fijación sobre productos o servicios, pero con un valor de precio superior al normal, con el objetivo principal de obtener la apariencia de un producto de alta calidad.

Tenemos que tener en cuenta que muchos clientes valoran más la calidad del producto y dan menos importancia al precio (siempre que esa cantidad coincida con las expectativas de calidad del producto que les vendemos).

 

¿FUNCIONAN LOS PRECIOS DE PRESTIGIO?

La teoría y la práctica han demostrado en el comportamiento del consumidor que los clientes estarán dispuestos a pagar sea cual sea el precio final, si la calidad y la imagen del producto que compran garantizan la calidad. Por lo tanto, no investigarán todos los demás precios de la competencia. (Estamos hablando de un consumidor que está seguro de sí mismo, que sabe lo que busca y que no regatea con los precios).

Ejemplos claros de marcas que implementan precios de prestigio son NIKE, la marca comunica valor y no se enfoca en las características del producto. Es decir, vende una idea, un sentimiento y una proyección y lo que no te venden son determinadas características técnicas del producto. Esto les permite incrementar su precio más de lo habitual y a pesar de ello obtener ventas multiplicadas por 2.

 

Otros ejemplos como las empresas de automóviles de lujo, donde aumentan x5 el valor del costo de adquisición de las mismas. Porque insistimos, como NIKE, los fabricantes de coches de lujo, no te venden un coche, te venden un sentimiento, una idea, una emoción.

 

¿CÓMO PUEDO ESTABLECER UN PRECIO PRESTIGIO EN MI EMPRESA SI SOY PEQUEÑO O MEDIANO O SI TENGO UNA MARCA CON POCO RECORRIDO DIGITAL?

 

Básicamente necesitas:

 

1. Crear un entorno de autoridad corporativa o de marca de alto valor, con un sitio web o tienda en línea de diseño profesional que transmita un sentido de profesionalismo y garantía de calidad de (SERVICIO AL CLIENTE) y (DEL PRODUCTO).

Un ejemplo sería si vendes un producto que cuesta 50 euros, puedes crear una variante de ese mismo producto y aumentar su valor en 80 o 90 euros, añadiendo algunas características adicionales que aumentan su percepción. Por ejemplo, diseños más exclusivos, productos que son consumidos por el influencer o agregando al producto principal, un producto complementario al mismo que aumenta su valor.

2. Crear una imagen de prestigio para nuestro negocio o marca nos ayudará a incrementar el valor de nuestro producto, a través de estrategias profesionales de atención al cliente, con pronta respuesta y servicio flexible de garantía y devolución. También nos apoyaremos en la prueba social para acabar de trasmitir esta confianza. (es decir en las opiniones de otros clientes). Cuanta más autoridad mostremos en nuestro producto con las opiniones de los clientes, más probable será que nos vean como una autoridad dentro de la industria y que no le importe pagar 2-3 veces más por el producto.

3. Dale al precio la imagen correcta. La apariencia real de los precios publicados puede tener efectos subconscientes en los clientes potenciales que aumentarán las ventas. (Por ejemplo, detalles tan simples como el precio termina en 0 o 5 sin decimales. Le darán una mejor imagen a tu producto. Porque según muchos estudios en neuromarketing, productos o servicios que no tienen decimales y terminan en 0, 5 o 7. Se perciben como de mayor calidad. Adjuntamos una imagen de muestra para que pueda ver cómo evitamos el uso de decimales en los precios.

 

 

Si quieres saber el resto de estrategias de precios altamente efectivas y ademas recibir otras 6 estrategias de precios extras que muy pocas empresas en España y Latino America estan usando, pincha en el siguiente enlace para ir directamente a nuestro blog oficial.

 

Es totalmente gratis.

 

Pincha en el titulo coloreado de azul para ir directamente.

 

SEGUIR LEYENDO EL RESTO DE ESTRATEGIAS DE PRECIOS.


Ismael Garcia

2 Blog Publicaciones

Comentarios